lunes, 18 de julio de 2011

INTRODUCCIÓN

Este blog muestra algunos recursos relacionados con la geografía para el profesorado de Educación Infantil y de Educación Primaria en formación. Se ha organizado en dos bloques:

-Bloque I. Recursos para el conocimiento del medio geográfico en Castilla-La Mancha. En este apartado se incluye información sobre el medio natural, social y cultural de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, o sobre elementos concretos del medio de esta región. Son recursos para que el PROFESOR profundice en el conocimiento de esta región. Incluye:
1. Recursos bibliográficos:
2. Recursos informáticos
3. Otros recursos: mapas, imágenes, revistas, museos, centros de interpretación, aulas de naturaleza, centros de educación ambiental, documentales, vídeos, etc.

-Bloque II. Recursos para la enseñanza del medio geográfico. En este apartado se incluye información, fuentes, materiales y recursos que permitan desarrollar diferentes contenidos curriculares en el aula. No tienen por qué se exclusivos de Castilla-La Mancha, como en el bloque anterior. Son recursos para el profesorado que pueden ser utilizados directamente en el aula.
4. Recursos bibliográficos:  materiales impresos, como libros de texto, manuales escolares, fichas didácticas, publicaciones, cuadernos de campo y otros materiales impresos.
5. Recursos cinematográficos: películas aptas y recomendadas para el público infantil (no necesariamente de animación
6. Recursos informáticos: páginas Web, portales, Cd-rom, aplicaciones informáticas, etc. sobre juegos interactivos, viajes virtuales, exploraciones, conocimiento del medio natural o del patrimonio cultural, geografía, naturaleza, animales, plantas, descubrimientos, etc...